Doctor Francisco J. Segura López
“El Arte es la expresión del alma de los niños con capacidades diferentes que desean ser escuchados” Es una ventana para el entendimiento cognitivo de los niños que piensan y sienten.
El arte nos ayuda a ver la dinámica emocional de los niños. La danza y el movimiento también son propicios para la integración sensorial y el desarrollo social. La expresión artística beneficia a todos los niños, empiezan a entender el mundo a través de sus sentidos: tacto, audición, vista, etc. El arte es la manera perfecta como pueden expresar sus pensamientos y sentimientos.
En el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) Se busca alentar el proceso y no el producto final. Se provea el tiempo necesario y sin interrupciones por ser extremadamente valioso, los escuchemos, los observemos, y usamos preguntas de respuesta múltiple, se les brinde a los niños materiales para ayudarlos a que construyan sus obras de arte (pintura).
Cognitivamente, no es importante preguntarle al niño qué es lo que está dibujando, por ello nos aseguramos de que sus niños sepan que ustedes valoraran la originalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario