Además de que cientos de jóvenes disfrutaron de los conciertos didácticos presentados en las secundarias Gral. Francisco J. Mújica, No. 9, Técnica 50, Rosario Castellanos, Preparatoria José de Escandón y Universidad Valle de México.
"Yo siento que lo que he hecho fue por necesidad; cuando me vi en un momento en el que no podía tocar por que a alguien se le ocurrió decir que yo no iba a tocar", comenta Fracisco Bibriesca en una conferencia en el Auditorio Artemio Guerra.
"Fue entonces cuando ideé un plan y un esquema de trabajo que al principio todo mundo me criticaba", completa.
Y es que a primera impresión, contactar a Francisco y hablar con él es sorprendente; pues de propia cuenta maneja su agenda, sabe sus fechas disponibles y envía por correo electrónico su semblanza y plan de trabajo.
Originario de Sinaloa, el guitarrista ha pisado diversos escenarios de México y el mundo como Egipto, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Canadá y Puerto Rico, por mencionar algunos.
Teniendo la oportunidad de brincar entre diferentes sistemas de difusión cultural y establecer así el suyo propio; aunque el considera que le queda aún un gran porcentaje por aprender.
A lo largo de su trayectoria ha emprendido giras como: "Elegía", El camino azul" y "La Calle de los Sueños", por mencionar algunas, pero es con "Despúes de todo" que visita Reynosa y comienza su recorrido por el país este 2014.
Tiene trece años de carrera y más de mil conciertos realizados, por lo que es considerado uno de los intérpretes mexicanos de música clásica con mayor actividad concertistica.
"Hay que prepararse, hay que practicar, hay que desarrollar un método muy personal. Hay que relacionarse con otros artistas: con bailarines, con gente de teatro, escucharlos", aconseja Francisco.
Invitando además a quienes están interesados en incursionar o desarrollarse en esta rama musical, a que no sólo busquen un ideal intelectual, si no que lo combinen con la experiencia y la apertura mental para no juzgar o criticar de primera mano a quienes pueden llegar a ser compañeros, o incluso, competencia.
Y fue así como se vivieron cuatro días de intensa actividad con la visita de Francisco Bibriesca a la ciudad. Donde para culminar su estancia, se presentó en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa A. C. para hacer oficial el arranque de la gira mundial "Después de Todo" acompañado por la Orquesta Sinfónica Comunitaria del IRCA logrando un maravilloso ensamble y una emotiva noche para los asistentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario