Desde hace años, la tradición de que el Alcalde de Reynosa y el de Hidalgo, Texas se brinden un abrazo para confirmar el respeto y unión entre ambas ciudades que bordean el Río Bravo se practica en medio de una alegre fiesta.
Este 2014, Pepe Elías Leal recibió en el centro del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo a Martín Cepeda para conducirlo al extremo mexicano y llegar a la Plaza Principal de la ciudad; ambos acompañados por sus esposas: Elvira Mendoza de Elías y Ana Cepeda, respectivamente.
Entre Pepe Elías y Martín Cepeda existe una amistad personal que han fomentado desde su infancia, por lo que el evento estuvo enmarcado por un ambiente de confianza y alegría.
Las dos ciudades: Reynosa e Hidalgo, celebran algo especial. La primera el 265 aniversario de su fundación, y la segunda, una edición más del Border Fest.
Tras saludarse e intercambiar regalos, los alcaldes iniciaron una caminata por el centro para dar la bienvenida a los "Winter Texans" que por esta época del año viajan desde el Norte de Estados Unidos para pasar algunos días de descanso y conocer de cerca las tradiciones mexicanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario