Y será mediante los conciertos programados en puntos clave de la ciudad para que todo mundo pueda disfrutar de sus grandes talentos.
Sobre ello, Gilberto Castellanos, quien convocado por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, han dirigido a un grupo de jóvenes entusiastas en busca de canalizar su potencial, nos comenta:
"Fue el 16 de diciembre cuando comenzamos a trabajar, un grupo de 12 alumnos y yo, para que aprendieran a componer canciones y obtener las mejores melodías. A pesar de que mucha gente hizo contacto, fue cupo limitado y puedo decir que hubo una muy buena interacción maestro/alumno pues la meta era componer una canción por integrante y terminaron haciendo tres cada quien. Esperemos que se repita el curso y así poder llegar a más gente".
Tal fue la sinergia que surgió el primer Huapango de Reynosa, mismo que junto a las otras composiciones va a cantarse en vivo en una gira por diferentes plazas públicas.
"Va a haber canciones de todo tipo: rock, pop rock, cumbia norteña, balada y hasta hip hop. Logramos encontrar como hacer que una canción te haga sentir bien simplemente al escucharla y también hay temas de amor y desamor pero en base a historias y frases originales", comenta Gilberto Castellanos, quien cuenta con una amplia trayectoria musical como productor y cantante en la región.
Las presentaciones serán los días 18 de enero a las 5:00 P. M. en la Plaza 21 de marzo de la colonia Benito Juárez y el 19 del mismo mes a las 6:00 P. M. en la Plaza Principal.
La invitación es para todo público, el ambiente totalmente familiar y el talento cien por ciento garantizado.
Gilberto Castellanos Maestro de la Primera Generación de Compositores de Reynosa. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario